domingo, 30 de noviembre de 2014

Las aventuras laborales de un sibarita: Una nueva puerta se abre.

Comienza mi aventura con Robert Graham ltd

La búsqueda de trabajo me llevo a actualizar mi perfil en la red social profesional de Linkedin, entre cambiar fotos y otros detalles, descubrí el perfil de Danilo.  Este jovenzuelo brasileño ha conseguido en menos de dos años trabajar en la mítica de Glenffidich además de lo mejor del comercio y hostelería del  whisky en Edimburgo. Su perfil me llamo la atención y decidí ponerme en contacto con él, una semana después de hacerlo tengo un nuevo amigo y  un nuevo puesto de trabajo, ¡Danilo eres un grande!

El viernes comenzó mi nueva etapa laboral con la empresa de Glasgow, Robert Graham ltd, la cual lleva 140 años suministrando los mejores whiskys y tabacos en sus tiendas en Glasgow, Edimburgo, Londres y Cambridge.  Sus diferentes tiendas venden una selección amplísima que abarca desde whisky internacionales japoneses y americanos a héroes locales como Arran y Glengoyne.
Pero lo que le distingue de otros minoristas de la zona, es el hecho de  ser también embotellador  independiente.
Con sus tres ediciones de receta secreta, donde solo se conocen la región, se busca iniciar al consumidor o proveer algo suave al bebedor experimentado. La gama se inicia con el blended Malt  Cearban (compuesto por Highland costeros, que le dan un toque salino y marítimo),  Alien Molt (Single malt de las Highland cuya cuerpo aceitoso y sabores a mazapán y vainilla le hicieron ganar la medalla de plata en el Independet Bottling challenge) y Hoebeg ( un delicado y elegante Islay que combina suaves notas a sal y turba marítima). Tambien tiene su línea Dancing Stag dedicado al buscador de whiskys de sabores más intensos y de edición muy limitada, algunos de estas exclusivas gemas son:

Auchetoshan 1991-2008, 17 años (Clásico ejemplo de ligereza y complejidad de las Lowlands), Ben Nevis 1995- 2014, 18 años (cremoso, picante y con la dulzura característica de un Highland como Nevis) Clynelish 1995-2011, 16 años (Combinación perfecta de frutas tropicales y sabores de mar), Mortlach 1996-2012 ,16 años ( el ejemplo perfecto de un elegante ex-sherry casks) Y Bowmore 1990 -2012 ( 3- clasificado en el último Independent Bottling  challenge en la categoría Islay).
El original y limitadísimo To the End of Earth (solo 50 ediciones por edición), que con sus tres ediciones sacan del anonimato a la poco habitual Benrinnes.

Y por último para los grandes coleccionistas el sello Treasurer, el cual es un concepto similar a Dance Stag pero con la gran diferencia de utilizar whiskys Cask Strengh.

Lo limitado y coleccionable no se queda ahí, gracias a las compras que la empresa nacida en Glasgow hace de particulares, sus estantes contienen Whisky de gran valor colector:

Ardbeg 21 yeard old Comitte bottling-  Esta codiciada edición que se cotiza a 899£, es una de las pocas supervivientes de la época anterior al cierre temporal de Ardbeg en 1980’s.
Glenmorangie 1974- 2008  34 años- Esta edición fue producida bajo la dirección de sus anteriores propietarios, la familia Macdonald.
Port Ellen 31 años, Old and Rare y 34 años de Gordon Macphail- No podrían faltar ediciones de la clausurada Port Ellen, la marca más codiciada por todo buen whisky bróker.


A todo esto se le añade la posesión de la mejor selección de Habanos y deliciosos puros dominicanos, nicaragüenses y mejicanos. Este tema es todavía nuevo para mí, pero os prometo un artículo en el futuro sobre el maridaje de puros y whiskys, lo sé un  auténtico combo de caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario