domingo, 27 de julio de 2014

Maneras alternativas de beber whisky: Traguito de cerveza + traguito de whisky


Tradiciones escocesas: Media pinta de cerveza y un Dram de Whisky.
 
Las generaciones pasadas de este lindo país gustan/gustaban de combinar el consumo de un buen whisky con media pinta de cerveza (apróx 275 ml).Esta tradición siempre me ha despertado gran curiosidad. Por este motivo me decidí a experimentar , en dos sesiones, las posibilidades del arte del half and half. Como es bien sabido en el Reino Unido se consumen una amplia gama de tipos de cerveza, para tal experimento escogí una Pale Ale (Deuchars IPA) , la reina de las stout, Guiness  y cervezas lager como Stella Artois y Sterling. En cuanto a  whisky escogí Bowmore 12, Strathisla 12 , Glen Deveron 10 años y Glenkinchie 12 años; He aquí los resultados.


Deuchars IPA + Strathisla 12

Sabores: El carácter suave de Deuchars y sus sabores cítricos y a miel se combinan a la perfección con las notas especiadas y frutas rojas aderezadas con vainilla de Strathisla 12 años. Los sabores no solo se complementan a la perfección sino que la transición entre ambos tragos no se nota casi y los sabores de ambos se enriquecen mutuamente. Esta combinación prueba que la gran mayoría de IPA de carácter ligero van muy bien con el estilo frutal y especiado de un Speyside whisky
Veredicto: Gran combinación.

Guiness + Bowmore 12

Sabores: Guiness es famosa por su carácter pesado y sus notas a café y vainilla. Sabores que van como  anillo al dedo con el carácter complejo, achocolatado y turbado de Bowmore 12. No es de extrañar que ambos estilos combinen a la perfección,  ya que ambos son  complejos y pesados. La combinación de cerveza stout y whisky ahumado es bastante popular e invito a cualquiera de vosotros a probarla.
Veredicto: Gran combinación.

Guiness + Strathisla 12 años

Sabores: El carácter ligero y sabores a miel y cítricos de Strahisla, chocan demasiado con el carácter cremoso y sabores fuertes de una Stout como Guiness. La transición entre ambos tragos puede resultar algo amarga. A mi este combo no me llego a convencer pero invito a cualquier de vosotros a probarla, porque para gustos, colores.
Veredicto: No la mejor pero tampoco la peor combinación que he probado.

Cerveza Lager ( Stella Artois/ Sterling) + Whisky Malta ( Auchentoshan Classic+ Glen Deveron)

Sabores: En mi opinión una cerveza lager carece del cuerpo  y complejidad necesaria para poder combinarse con Whisky. La transición es demasiado brusca, haciendo un whisky ligero y fácil de beber bastante más difícil de degustar. Es una atentica pena, ya que este tipo de cerveza por si sola  ha acompañado grandes momentos de mi vida.
Veredicto: Se recomienda tomar ambas bebidas por separado.


Espero que tras leer este articulo te animes a probar la gran tradición de las Half and Half y que esta tradición se vuelva a poner de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario