domingo, 20 de julio de 2014

Las aventuras laborales de un sibaritas (parte 2)

Si en el artículo de de la semana pasada hablaba de mis clientes de Europa y las Américas, hoy me centrare en mis clientes asiáticos .

Países ex-soviéticos (Rusia, Asia central y Mongolia)
Los consumidores de estos países son relativamente nuevos a la avalancha de productos que el capitalismoJohnnie Walker, Chivas Regal y White Horse. No obstante su bien conocido gusto por el buen vender les impulsa a probar cosas nuevas. Se dejan aconsejar pero les gusta hacer sus propias decisiones mas que tomar tu consejo al pie de la letra. Comprar, consumir o poder regalar buen whisky escoces es un vehículo para poder mostrar su estatus social y éxito en la vida. Les gusta los whisky con sabores intensos y particularmente las ediciones Cask Strengh. Se ve que cuando aprieta el frió uno se tiene que calentar de laguna forma.
introdujo en sus vidas tras la caída del muro de Berlin. Por esta razón el Scotch whisky es algo nuevo para ellos y suelen consumir Deluxe Blends como:


Asia menor y Oriente Medio. (Turquia e Israel).

Turquía es un país donde el gusto por el Scotch esta a la alza, todo pese a que la mayoría de la población de la “puerta de Asia” es musulmana. Su gastronomía y clima les hacen tener un gusto muy parecido al consumidor de Europa del Sur, eso si la selección de whisky en Turquia es todavía modesta.

El otro gran consumidor de whisky de la zona es Israel, otro país donde el consumo de whisky esta condicionado por la religión. El judaísmo es conocido por prohibir ciertos alimentos y bebidas en acorde a la Halakha (ley dietética judía), y el whisky ademas de cualquier bebida no es una excepción. El whisky por general es considerado Kosher (considerado puro de acorde con la Halakha), no obstante la mayoría de los vinos nobles y generosos no lo son, por lo que el whisky que haya madurado en barricas de Vino de Jerez no suelen ser considerados aptos para el consumo. Debido a la importancia de Israel como mercado y de la comunidad Judía en otros países,muchos productores contratan Rabinos para que certifiquen la producción y embotellamiento del whisky para asegurar su condición Kosher.


India

País que al haber estado en la órbita del imperio Británico durante una parte importante de su historia pueden ser considerados unos viejos conocidos del Scotch. El hecho de que muchos organismos no reconocen como whisky el destilado de cebada y molases de azúcar producido en la India, hace que como represalia el gobierno local haya implementado altas tasas al alcohol importado. Como consecuencia de esta medida, el publico Indu se maravilla ante la selección de whiskys disponible en Europa y suelen buenos compradores, eso si tienen un estilo particular de tratar con los vendedores.

Nuevos mercados ( China y Vietnam)

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Estas países se asemejan al perfil del consumidor ruso, pero sus ansias por consumir son mucho masLa mayoría de estas compras son regalos así que la presentación y el diseño de la botella pueden ser determinantes a la hora de realizar una compra. No obstante muchos de ellos están interesados en el producto en si y aportan su granito de arena en la tarea de difundir el gusto por el buen beber en la china continental.
ansiadas. El mejor cliente de la SWE son los estudiantes chinos residentes en Reino Unido. Estos suelen dejarse llevar por tu consejo y están dispuestos a gastarse cantidades bastante altas en un buen whisky.

Otro dato de interés es que los hombres de negocios chinos suelen llevar obsequios a clientes, oficiales del gobierno o socios comerciales. Estos obsequios pueden rondar precios entre los 1.000£ y 10.000£.

Un país emergente de la zona es Vietnam, el crecimiento económico de este país se acompaña de un creciente gusto por productos de lujo. Son consumidores que se aferran a su Chivas Regal y Johnnie Walker y no se suelen dejar aconsejar. Eso si suelen venir en grandes grupos y sus compras pueden alcanzar grandes cifras.

Mercados Maduros ( Japón y Taiwan )

El mercado con más tradición de esta región es Japón. Lugar donde gracias a la introducción del High Ball el consumo de whisky se ha recuperado con creces. Japón no es solo el tercer productor de whisky del mundo sino que dispone de un gran cultura del whisky. En cualquier ciudad del país se pueden encontrar tiendas y bares especialidados con una selección que no tienen que envidiar a las tiendas francesas o británicas. Los japoneses son expertos en buscar tienda por tienda ediciones super limitadas.

Los taiwaneses no tienen la historia de consumo del whisky de los nipones, pero hoy es el tercer consumidor de whisky malta en el mundo. Se caracterizan por su gusto por los whiskys madurados en barricas de vino de jerez. Hoy en día Taiwan es el mercado numero para la marca Macallan , y estos tienen el privilegio de obtener ediciones exclusivas para el consumo de los habitantes de la isla de Formosa.


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