domingo, 29 de noviembre de 2015

El boom del ladrillo en la industria del Scotch.


Descubre las nuevas caras de la industria escocesa del whisky.


Que en la industria del whisky está en expansión y esta vivido en una etapa dorada. Es más, en poco menos de 5 años, se han creado alrededor de 10 nuevas destilerías, a las que se les suman múltiples  planes y proyectos. Se pueden diferenciar varios tipos :

Aventuras independientes

Destacan independent bottlers como Wemyss Malts, que tras años y años lanzando al mercado whiskies de otras destilerías, abrieron el año pasado una destilería en el “Reino” de Fife, Kingbarns. El caso de Eden Mill es muy interesante, ya que es uno de los pocos que sacan al mercado los productos de los tres pasos principales de la producción de whisky; Fermentación (cerveza artesana), destilación  (Ginebra diferentes como, Gin madurada en roble y hasta confeccionada con Hops) y maduración ( su plan es usar el uso de barricas de la más vario pinta procedencia). Otro modelo es el de reconstruir antiguas destilerías como la sureña Annandale o establecer destilerías en zonas remotas de gran potencial turístico, como es la isla de Harris.



Centros de whisky tusimo

Proyecto de la GDC
Tanto en Edinburgh como en Glasgow, hay proyectos de construcción de destilerías y centros turísticos. La Glasgow Destillery Company abrirá próximamente sus puertas, por el momento producen la Ginebra Makar y sus ediciones malta, se componen de momento de barricas de otras destilerías. Las cosas en la capital escocesa no están tan avanzadas, donde el ex Master Disitllers de Macallan, tiene planeado la resurrección del arte de la destilación de maltas en la capital Edimburgo tras 8 décadas de sequía. Este proyecto, tiene como principal objetivo el convertirse en un centro turístico del whisky de referencia.

The big players


Sala de alambiques de Roseisle.
Lo de construir no es solo cosa de las pequeñas empresas, los gigantes también están inversos de lleno en  nuevos proyectos. Por ejemplo en los últimos años tanto como Macallan  Y Glenlivet han sido modificadas para aumentar su producción. Diageo ( Rosesile) y Williams Grants (Ailsa Bay), llevaron lo de ampliar producción más allá , construyendo cada uno auténticos gigantes capaces de producir 12 M de litros de alcohol al año. Estos néctares son principalmente para la confección de blend whiskies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario