domingo, 6 de septiembre de 2015

Premium Scotch Whisky Blends, no es solo cosa de los grandes productores.

Descubre el mundillo de los Blends para whisky “geeks”.

La mayoría de nosotros asociamos el termino blend whisky, o con  un whisky de bajo coste y de calidad acorde con su precio o un whisky  “Masstige”, el cual es un whisky muy prestigioso debido a su gran calidad ahí el –tige pero que  son producidos en cantidades masivas, de ahí el termino Mass-.
Recientemente  hay una nueva ola de Blends Premium producidos por Independent bottlers. Productores como Douglas Laing  con su aclamado Big Peat o los chicos de las tiendas online Master of Malt con sus aclamadas ediciones lanzadas al mercado bajo la marca “That Boutique-y Whisky Company”. Destaca el productor de Huntly, Ducan Taylor, el cual aparte de seleccionar y lanzar single Casks de diferentes destilerías, producen Blends como la serie Black Bull, los cuales  destacan por ser producidos en pequeñas cantidades , no ser filtrados ni contener colorantes y ser embotellados a un porcentaje de alcohol de un 50%.  Estos son muy populares entre los whisky “ geeks” y no es difícil de apreciar la alta calidad de sus componentes y el mimo y dedicación con el que se han creado.

Os adjunto una cata informal, la cual hice  en el prestigioso Amber bar de la Scotch Whisky Experience en Edimburgo. Ruego que disculpen la calidad casera del video, en breves esta calidad será mejorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario